En horas de la mañana de este lunes se adelantó un extraordinario consejo de seguridad.
El triple homicidio que se registró el pasado fin de semana en el municipio de Aracataca, Magdalena, que dejó sin vida a Yosuar David Echeverría Pertuz, de 28 años, asesinado de cinco balazos, Carlos Enrique Barranza Jiménez, de 59 años y Leonardo Fabio Barranza Chamorro, padre e hijo linchados por la comunidad, obligó a todas las autoridades a adelantar un extraordinario consejo de seguridad que dejó varios temas resueltos ante este hecho que alarmó a todo el departamento.
En el encuentro que llevó a cabo a primera hora de este lunes, reunió al Personero Fabián Marriaga; al alcalde encargado Andrés Fergusson, también el Secretario de Gobierno, Edgar Pérez Ibáñez, Daniel Echeverri, Mayor Operaciones Batallón Alta Montaña y Hernán Vanegas, comandante del Primer Distrito de la Policía de Fundación. En el consejo de seguridad, estas autoridades explicaron que “debido a los tres lamentables crímenes ocurridos en la madrugada de este domingo, reunimos a las principales autoridades para empezar a tomar las principales medidas, así como las investigaciones pertinentes del caso”.
Según la información suministrada por altos mandos de la Policía Magdalena, y de acuerdo con las investigaciones que vienen adelantando para esclarecer el triple homicidio, todo indica que el hecho que se presentó corresponde a una posible venganza entre bandas criminales que operan esa zona del departamento del Magdalena.
“Durante el consejo de seguridad las autoridades dicen que es una retaliación entre dos bandas, por lo que se presume que el móvil es una venganza. Hasta el momento no hay personas detenidas pero las investigaciones avanzan por buen camión”, agregó el Secretario de Gobierno, Edgar Pérez Ibáñez.
Asimismo, este acontecimiento que de manera inmediata aumentó las bajas cifras que había logrado el municipio en materia de homicidio, tiene a todo el grupo investigativo de la Policía Magdalena adelantando las respectivas indagaciones que les permitan dar con la individualización de los responsables.
“Los habitantes de la población están triste, esto es una situación que nunca se había presentado. Esto fue derivado de unas personas que estaban ingiriendo licor y hasta donde tenemos información llegó una persona en una moto y lo ultimó a tiros, como reacción de esta situación de haberse acabado con la vida de una persona de ese barrio, la comunidad reaccionó y procedió a acabar con piedras y palos a padre e hijo”, aclaró el funcionario Fabián Marriaga.