Estuvieron presentes, la autoridad local; Policía, Gaula, Ejército, Secretaría del Interior y Secretaría de Educación.
Al conocerse la circulación de un supuesto panfleto que amenazaba a docentes en el corregimiento de Monterrubio, en San Ángel, la Gobernación activó las rutas y, en conjunto con las autoridades policiales del Magdalena, se estableció que el documento amenazante era falso.
Lo anterior, fue confirmado en una reunión extraordinaria de seguridad en las instalaciones de la Gobernación, que contó con la participación de representantes de la Policía, Gaula, Ejército, Secretaría del Interior, Secretaría de Educación y Secretaría de Gobierno del Municipio de Sabanas de San Ángel.
Cabe destacar que, gracias a labores de inteligencia, se determinó que los panfletos no eran obra del grupo delincuencial “Los Primos”, ahora las fuerzas del estado investigan si se trató de personas indiscriminadas que buscan causar temor y zozobra en los magdalenenses .
Desde la Secretaría de Educación del departamento ya han activado los protocolos para acompañar a los docentes que fueron mencionados en dicho documento.
La Gobernación del Magdalena, liderada por el gobernador Rafael Martínez, rechaza de manera enfática y categórica cualquier tipo de amenaza que intente perturbar la seguridad de los Magdalenenses.
Las autoridades invitan a la comunidad a tener confianza en los entes de seguridad y a denunciar cualquier hecho que pueda afectar la tranquilidad en la región.
