Durante la jornada, recuperaron un predio en el que se encontraba funcionando un billar.
La Alcaldía Distrital intervino nuevamente el sector de Bureche, donde la presencia de nuevos invasores alertó a las autoridades, que, después de inspeccionar el sector, ejecutaron un operativo de control de manera interinstitucional.
Durante la jornada, se recuperó un predio en el que funcionaba un billar y se procedió con la suspensión y demolición de dos viviendas en construcción.
Así mismo, cerca del gasoducto que se encuentra en la zona, las autoridades evidenciaron la presencia de hornos para elaboración de carbón, los cuales fueron apagados por el cuerpo de Bomberos.
“Los autores de este acto irresponsable, que pone en peligro la vida de quienes ahí se encuentran, fueron sancionados”, sostuvo el secretario de Gobierno Distrital, Marcelino K’David.
El jefe de la cartera de gobierno también precisó que “Por instrucciones de la alcaldesa Virna Johnson, seguiremos estando al pendiente de esos bienes fiscales y tomaremos las acciones correspondientes para la recuperación de todos los predios invadidos en el Distrito. No descansaremos hasta derrotar las estructuras criminales que quieren apropiarse de predios privados y públicos”, advirtió.
En la intervención también participaron la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, DADSA, Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, Migración Colombia, Personería Distrital y Bomberos.