El fin de la medida es tener ambientes libres de estupefacientes para los niños y adolescentes de la ciudad.
En las últimas horas, en la IED John F Kennedy, la Policía Metropolitana de Santa Marta con el apoyo del alcalde Carlos Pinedo realizaron la expedición de un importante decreto que prohíbe el consumo y comercialización de drogas en espacios públicos.
La medida tiene como objetivo primordial crear ambientes libres de drogas para proteger a los niños, niñas y adolescentes de la ciudad.
La firma de este decreto refleja el compromiso de las autoridades locales y la Policía Metropolitana en promover un entorno saludable y seguro para la comunidad.
Asimismo, esta prohibición busca disuadir el consumo de drogas en lugares de acceso público, contribuyendo así a la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y fortaleciendo la seguridad en la ciudad.
Finalmente, la Policía Metropolitana indicó que continuará trabajando en colaboración con la Alcaldía y otras entidades para implementar acciones que promuevan la convivencia pacífica y el bienestar de todos los habitantes de la ciudad.
La @PoliciaStaMarta participó en la firma del decreto que prohíbe el consumo de drogas en espacios públicos, emanada por la @SantaMartaDTCH, con el objetivo de generar entornos seguros para nuestros niños, niñas y adolescentes.#DiosYPatria pic.twitter.com/m3JVsuWIyX
— Policía Metropolitana de Santa Marta (@PoliciaStaMarta) January 22, 2024