Los trabajos estarán liderados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Secretaría de Movilidad.
Con el objetivo de disminuir las cifras de accidentalidad en Santa Marta, la Alcaldía de Santa Marta, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial –ANSV-, liderarán la campaña ‘Juntos protegemos la vida en la vía’.
Lo anterior, bajo el propósito de generar conciencia sobre los principales factores de riesgo a los que se exponen los transportadores y pasajeros en las vías de la capital del Magdalena.
“Iniciaremos en el parqueadero de Cootrasmag, con los conductores de busetas. Allí, los formaremos para que haya una conciencia de la prevención, del cuidado y el respeto por las señales y normas de tránsito y posteriormente lo haremos con los taxistas”, manifestó Ernesto Castro, secretario de Movilidad.
Durante estos días, los conductores recibirán entrenamientos en simuladores con tecnología de realidad virtual, que modelan escenarios propios de las carreteras de Colombia, donde identifican cómo prevenir siniestros viales.
A su vez, se capacitarán en 9 módulos como validación de destrezas de conductores, inspección pre -pos operacional, cinturón de seguridad, velocidades seguras, puntos ciegos, técnicas de conducción seguras, mitigación de riesgos, reacción ante un siniestro vial y evolución de comportamientos viales.
Estas campañas pedagógicas, según el jefe de la cartera de Movilidad, continuarán realizándose en la ciudad, con el propósito de garantizar la seguridad y la vida de los diferentes actores de la vía.