EL objetivo principal de esta iniciativa es reducir los índices de accidentalidad durante la temporada decembrina.
Agentes de Movilidad continúan en las calles de Santa Marta desarrollando la campaña de responsabilidad vial lanzada por la Alcaldesa Virna Johnson, y sensibilizando a los samarios sobre infracciones como no usar el casco, no llevar el chaleco refractivo, parrillero hombre, placa adulterada, pasase el semáforo en rojo, entre otras.
Esta iniciativa, tiene como objetivo principal disminuir los índices de accidentalidad en la ciudad mediante la prevención y la educación. La Avenida del Ferrocarril con Avenida del Rio, ha sido el punto en el que la cartera de Movilidad concentro sus esfuerzos, por la incidencia que tiene esta zona en materia de infracciones, según el secretario Víctor Medina.
Además, el equipo de la Secretaría de Movilidad continúa entregando cascos y chalecos a motociclistas, concientizándolos sobre el respeto por las señales de tránsito, el uso correcto de las cebras y así, evitar accidentes lamentables.
“Los invitamos a respetar las normal, a mantener una buena educación vial y cultura ciudadana, para así evitar sanciones, la inmovilización de su vehículo y poder cuidar la vida (…) recuerde que su familia la espera en casa”, señaló el jefe de la cartera de movilidad.
Durante estos días, como lo manifestó la mandataria de los samarios, la alcaldía continuará con las sensibilizaciones, a las que después comenzarán a realizar severos controles en compañía de la Policía Metropolitana de Santa Marta.