Una de las iniciativas es colocar herramientas tecnológicas que controlen los límites de velocidad.
Con el propósito que disminuir los accidentes de tránsito en la Troncal del Caribe, la Secretaría de Movilidad de Santa Marta, se reunió con la Agencia Nacional de Seguridad Vial –ANSV- para buscar estrategias que permitan la reducción de los siniestros.
“Estuvimos en Bogotá reunidos con la dirección de infraestructura de la ANSV articulando planes y acciones que nos permitan reducir los índices de fallecidos y heridos que estamos teniendo sobre la Troncal del Caribe”, manifestó Ernesto Castro Coronado, secretario de Movilidad.
Asimismo, el jefe de esta cartera agregó que hasta el momento en la mesa de trabajo se estudiaron dos opciones.
La primera, es utilizar herramientas tecnológicas para que los conductores disminuyan la velocidad y, la segunda, trabajar fuertemente el tema formativo y en el respeto hacia las normas de tránsito.
Finalmente, Ernesto Castro informó que, la Alcaldía Distrital está adelantando todos los procesos administrativos que considere la agencia para que Santa Marta sea tenida en cuenta en los proyectos del 2023 y que pueda contar con todo el apoyo en materia de seguridad vial.