Luego del arribo a Santa Marta del avión de la Fuerza Aérea, 10 de las personas que resultaron con quemaduras en el 80 y 90% del cuerpo, ya iniciaron su traslado este martes desde la capital de Magdalena a la ciudad de Bogotá.
Así fue confirmado por el alcalde del municipio de Puebloviejo, Fabián Obispo Borja, quien entregó la noticia desde el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta.
Obispo aseguró que en dos vuelos en los que irán los pacientes con sus familiares, serán llevadas cuatro personas del hospital Julio Méndez Barreneche, dos de la clínica Mar Caribe, dos de la clínica Bahía y otros dos desde clínicas privadas de Ciénaga.
El accidente ha dejado como saldo 11 personas fallecidas otras más de 30 heridas con quemaduras, 10 de estas son las llevadas a Bogotá y otras 12 se encuentran en Valledupar.
Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena, presentó sus condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos y aseguró que está del lado también de los que tienen personas enfermas.
“Este hecho nos parte el alma y pone en evidencia este cuadro dramático en materia socioeconómica. Claro que hay responsables históricamente hablando. Hay que evaluar por qué hay tanta pobreza acumulada en un territorio que está frente al mar Caribe y una ciénaga rica en biodiversidad y entre dos ciudades capitales del Caribe. Vamos a trabajar -como lo estamos haciendo este semestre- en estos años venideros para que la situación de Puebloviejo y toda la Ciénaga Grande mejore, pero para esto necesitamos menos discurso y más acción de todos los actores”, expresó.