La contaminación, el exceso de alcohol y la congestión vehicular que genera en muchos casos el llamado ‘paseo de olla’ en la Semana Santa, será atendido por el Distrito que ya anunció restricciones desde la Secretaría de Movilidad.
Según se ha dicho, el Distrito dispondrá de varios controles viales sobre los sectores de El Rodadero, Minca, Taganga, el corredor turístico y las carreteras nacionales que atraviesan la ciudad.
Ernesto Castro, secretario de Movilidad de Santa Marta, anunció que personalmente liderará junto a los agentes de tránsito del Distrito y unidades de la Seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, operativos en las zonas de influencia turística.
“Trabajaremos para que todos los vehículos que lleguen a la ciudad puedan transitar de la mejor manera y garantizar la tranquilidad de samarios y visitantes. Por eso continuaremos con las políticas que hemos venido adelantado en materia restrictiva en los corredores o zonas turísticas; quiere decir esto que vamos a hacer controles en diferentes puntos”, indicó el secretario de movilidad.
Ernesto Castro fue muy específico sobre las acciones que cumplirá su dependencia en cada uno de las áreas establecidas.
“En ‘Tres Cazuelas’ -en la entrada al El Rodadero- vamos a ejercer controles para prevenir el ‘paseo de ollas’, tampoco vamos a permitir que vehículos tipos termoquín o con más de 24 pasajeros ingresen a ese sector; en Minca tendremos otro puesto para prevenir el ‘turismo de olla’ y el ingreso de vehículos con más de 14 pasajeros; en Taganga será lo mismo contra el ‘paseo de ollas’ pero habilitaremos la cancha de fútbol como parqueadero para minimizar el impacto del gran número de carros, que lleguen allá. Los operativos se extenderán con patrullajes en el Centro Histórico y a la altura del Cai de San Jorge”, explicó el Funcionario.