Las labores avanzan vía terrestre y aérea, con el fin de controlar la emergencia forestal.
Luego de completar dos días la emergencia por el fuerte incendio en el parque Isla de Salamanca, diferentes autoridades se trasladaron hasta el lugar para inspeccionar la zona afectada, y de manera inmediata iniciar la coordinación de las acciones de control e instalación de un puesto de mando unificado.
En la jornada de liquidación para controlar la conflagración, participan instituciones como el personal de Guardaparques de la Brigada Forestal de Parques Nacionales Naturales de Colombia, el Cuerpo de Bomberos de los municipios de Sitionuevo, Ciénaga, miembros del Comité de Gestión del Riesgo del Riesgo del Magdalena y Barranquilla, uniformados de la Fuerza Aérea Colombiana y la Estación de Guardacostas de la capital del Atlántico.
Las labores avanzan vía terrestre y aérea, con el fin de controlar la emergencia forestal que se presenta en el sector La Lama, El Peluo, al interior del parque, una zona con difíciles condiciones de acceso para el personal.
En el sector, las llamas han afectado la cobertura vegetal de pasto conocida como enea, la matandrea y vegetación seca como hojarasca y ramas de árboles, lo que ocasiona las grandes columnas de humo.
Este sábado se ubicó el sitio exacto del incendio y la ruta de acceso, lo que permitió a los organismos verificar y plantar la estrategia de intervención, la cual se está desarrollando con personal en tierra y apoyo aéreo, liderada por el Cuerpo de Bomberos.