Durante las últimas horas han sido capturados en hechos aislados cuatro presuntos miembros de redes de sicariato al servicio de grupos criminales en Santa Marta, Ciénaga y Zona Bananera.
La Policía del Magdalena capturó en el municipio de Zona Bananera a Jesús Manuel Espinosa Vargas, alias ‘Miky’, señalado por las autoridades como presunto dinamizador de homicidios en esta municipalidad, según las informaciones de inteligencia recopiladas por las autoridades.
Con esta captura son cuatro los presuntos integrantes de redes de sicarios que caen en poder de las autoridades en las últimas horas, en desarrollo de operaciones contra el homicidio tanto en Santa Marta como en Ciénaga y la Zona Bananera.
En este balance se registra la captura en Ciénaga de quien sería el segundo cabecilla del Clan del Golfo, en esa jurisdicción. Esta persona fue capturada en flagrancia portando un revólver calibre 38, por lo que fue judicializado por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Las autoridades encontraron que al detenido le figuraba una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión agravada.
Por otra parte, en Gaira, fue capturado un presunto sicario del grupo delincuencial Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN) cuando intentaba dispararle a otro ciudadano; y al ser sorprendido por los uniformados quienes le practicaron un registro personal le encontraron en su poder un arma de fuego, 32 cartuchos de 9 milímetros y proveedores modificados con las iniciales del grupo ACSN.
Según las investigaciones preliminares la munición incautada estaría relacionada con homicidios ocurridos este año en la ciudad; además, el capturado tiene más de 5 anotaciones judiciales.
De la misma manera, en el barrio Santana, fue capturado alias “Nariz” quien al parecer era sicario de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN). Durante el operativo, se le encontró una pistola y cinco cartuchos de 9 milímetros. Según investigaciones realizadas determinaron que “Nariz” también actuaba como escolta de alias “Ratón”, otro sicario de la misma organización criminal.