Había más de 60 personas generando aglomeraciones.
Durante caravanas de seguridad nocturnas desarrolladas el fin de semana por la secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Santa Marta se intervinieron varias fiestas no autorizadas, porque violaban las normas de bioseguridad que buscan frenar la cadena de contagios.
Es así como en el barrio San Pablo, en el sur de la ciudad, fueron sorprendidas alrededor de 60 personas consumiendo licor en plena vía pública, ignorando los llamados que se han hecho para evitar el aumento de los contagios.
Los presentes estaban infringiendo la Ley 1801 de 2016 o Código de Policía, e irrespetando las normas de autocuidado frente a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia.
En las acciones, la Policía Metropolitana impuso 70 órdenes de comparendo durante el fin de semana, mientras que el Ejército Nacional realizó 12 puestos de control en la Troncal del Caribe, 18 con patrullas motorizadas y 12 patrullas pedestres.
Finalmente, las autoridades aseguraron que continuarán ejerciendo control en los diferentes sectores de la ciudad, para evitar que se continúe poniendo en riesgo a la población.