Con esta iniciativa se busca garantizar la seguridad y buena convivencia en la comunidad samaria.
La Alcaldía de Santa Marta se reunió en las últimas horas con distintos entes de control para crear y ejecutar planes para recuperar el espacio público ilegalmente ocupado en el Mercado.
La intervención se adelantará la próxima semana con el fin de garantizar la seguridad y convivencia de la comunidad samaria.
“Hemos detectado que la criminalidad pretende volver a controlar el mercado. Por eso, realizaremos operaciones con componente social, para atacar las causas que originan la ocupación del espacio público”, manifestó José Humberto Torres, secretario de Gobierno.
Por su parte, Migración Colombia se comprometió a apoyar los controles y expulsar, si es necesario, a aquellos migrantes que estén ocupando indebidamente el espacio público, consumiendo y comercializando sustancias de uso ilícito.
Cabe resaltar que, realizaran una actividad para concertar el retiro voluntario de quienes ocupan el espacio público.
Es preciso mencionar que, a esta mesa de trabajo asistieron la Secretarías de Gobierno, Seguridad y Convivencia Ciudadana, Promoción Social, Movilidad Multimodal y Sostenible; Policía, Migración Colombia, Ejército Nacional, Gaula Militar, Gaula Policía, Comisaría de Familia e ICBF.