La administración distrital solicitó aumento de pie de fuerza y modernización de equipos tecnológicos.
En un trabajo conjunto entre la fuerza pública, administración distrital, ministerios de Defensa, Interior y Justicia, se logró construir un ‘plan de choque’ para hacerle frente a la delincuencia en Santa Marta.
En ese orden de ideas, la alcaldesa Virna Johnson solicitó a las autoridades el aumento del pie de fuerza y la modernización de equipos tecnológicos para combatir a los antisociales que pretenden atemorizar a los samarios.
“El plan de capturas debe venir acompañado de condenas ejemplares para quienes infringen la ley (…) en la mayoría de casos, los jueces les dan detención domiciliaria a los delincuentes o quedan libres por vencimiento de términos y esto representa un retroceso”, señaló la mandataria.
La reunión también fue aprovechada por la alcaldesa para solicitarle al viceministro del Interior, Gustavo García, agilizar el proceso de mejorar el parque automotor de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
“El plan también consiste en descongestionar las estaciones de Policía para que haya más uniformados disponibles en las calles, desde Santa Marta ya adelantamos esa labor, firmamos en mayo un convenio por 2 mil millones con el Inpec, pero necesitamos que los procesos de traslados sean más rápidos”, aseguró.
Finalmente, la administración distrital anunció que continuará gestionando más uniformados y equipos tecnológicos para que los grupos de inteligencia entreguen resultados contundentes contra la delincuencia.