Durante las últimas semanas se han conocido varias denuncias por irregularidades en la prestación de algunos servicios.
La Alcaldía de Santa Marta, en conjunto con la Dirección General Marítima y la Capitanía de Puerto, enviaron un contundente mensaje contra la informalidad en la prestación de servicios turísticos en la capital del Magdalena.
Las autoridades anunciaron mano dura contra la piratería en el sector turístico, para brindar garantías y seguridad a los turistas nacionales e internacionales que eligen la ciudad como destino para pasar sus vacaciones.
“Las agencias prestadoras de servicios turísticos deben acatar la ley. Vamos a continuar ejerciendo controles fuertes para esto (…) nos arreglamos o nos arreglamos”, dijo Marcelino K’david, director del Instituto Distrital de Turismo, Indetur.
Por su parte, las 10 empresas que prestan el servicio de transporte marítimo en El Rodadero y Playa Blanca, se comprometieron a generar mejores condiciones de seguridad, siendo este uno de los principales requisitos.
Entretanto, desde la Capitanía de Puerto reforzarán los operativos de inspección para garantizar la correcta operación con calidad al servicio del turista.
Finalmente, desde la Secretaría de Desarrollo Económico y el Ministerio de Trabajo, se desarrollarán operativos con el fin de sancionar a las empresas prestadoras de servicios turísticos que no cumplan con la documentación necesaria, entre esas las correspondientes a la formalidad laboral, acciones a las que se sumaría la Policía Metropolitana de Santa Marta.