Durante la actividad de aseo también se realizó oxigenación de la arena con la ayuda de maquinarias.
En el marco de la preparación para la apertura de playas este próximo 18 de septiembre, las autoridades del Distrito y diferentes prestadores de servicios turísticos de El Rodadero, se unieron para realizar de manera articulada una jornada de limpieza en el balneario.
Durante la actividad de aseo, además de recolectar todo tipo de desechos, también se realizó oxigenación de la arena con la ayuda de maquinarias, con el fin de mejorar la imagen del sector y generar embellecimiento para esta nueva etapa de aislamiento selectivo en la ciudad.
Algunos de los desechos que se pudieron encontrar de manera submarina y terrestre son: hojas secas de los árboles, tapas plásticas, botellas, colillas de cigarrillo, excremento animales, entre otros, los cuales fueron depositados en bolsas plásticas para su recolección.
“Estamos participando activamente, y la idea es dejar la playa limpia, por eso estamos trabajando a pasos acelerados. Queremos mandar un mensaje positivo a la ciudad, tanto a los turistas locales como nacionales”, aseguró Ivan Calderón, gerente de la Promotora Turística Prorodadero.
En la convocatoria se unieron un grupo de carperos y entidades como INTERASEO, Instituto Distrital de Turismo (INDETUR), la Dirección Marítima Colombiana (DIMAR), Secretaría de Gobierno, Prorodadero, uniformados de la Policía de Turismo, la Armada Nacional, la Empresa de Servicios Públicos (ESSMAR), la Unidad Defensora del Espacio Público (UDEP) y el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (DADSA).