Las seis personas que contrajeron el desconocido virus, son residentes en Bolivia, según las autoridades la enfermedad es desconocida. Una de las afectadas falleció en las últimas horas.
De acuerdo al reporte entregado por CNN, los profesionales de la salud bolivianos esperan conocer los resultados de los análisis de laboratorio en las próximas horas para identificar el mortal virus y determinar su causa.
Asimismo el prestigioso medio de comunicación resaltó que la ministra de Salud de Bolivia, Gabriela Montaño, informó el martes que tres mujeres serían las nuevas sospechosas de haber contraído el misterioso virus.
Estos tres casos podrían sumarse a los de otros dos doctores que permanecen internados en la ciudad de La Paz y que “probablemente” portan el virus desconocido, según informaron las autoridades.
Autoridades del Ministerio de Salud sospechan que este mismo virus cobró la vida de una doctora interna a principios de junio en la ciudad de Caranavi, provincia de Yungas, a unos 160 kilómetros al norte de La Paz.
Los síntomas comunes entre los pacientes sospechosos de portar el virus son: fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y abdominales.