La alerta se mantiene en ríos como Minca, Guachaca, Buritaca, entre otros, esto debido al pronóstico de lluvias del Ideam para este fin de semana.
Ante el pronóstico del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, el cual indica que el aumento de la nubosidad hacia la zona del mar Caribe podría derivar en algunas precipitaciones en varias zonas del departamento del Magdalena durante la noche de este sábado y domingo, la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático, Ogricc, alertó a bañistas y residentes cerca de los ríos de la zona urbana y rural de Santa Marta, de posibles crecientes súbitas.
La alerta naranja que se encuentra activa en la ciudad desde hace semanas, recae sobre las cuencas de los ríos Bonda, Minca, Guachaca, Mendihuaca, Buritaca, Piedras, entre otros.
Con lo anterior, la entidad recomienda a bañistas y residentes en zonas de alto riesgo no mitigable: abstenerse de ingresar a ríos, quebradas y al mar en zonas de desembocadura. Si reside en áreas cercanas a las rondas hídricas, hacer un monitoreo constante del caudal del río o quebrada y evacúe en caso de incrementos súbitos, o si se percata de procesos erosivos en las bases de su vivienda.