Desde un Puesto de Mando Unificado, la Alcaldía Distrital liderará las acciones para garantizar el derecho a la protesta pacífica convocada para este miércoles por las comunidades del área rural de Santa Marta.
La Policía Metropolitana de Santa Marta califica como falsas las informaciones que personas inescrupulosas están divulgando por redes sociales, en las que se promueve un cese de actividades del sector comercio en diferentes barrios y zonas rurales de Santa Marta para este miércoles 12 de junio, con ocasión del paro cívico comunitario por la paz y la marcha pacífica prevista en el corregimiento de Guachaca.
“Este tipo de mensajes busca desinformar y generar pánico entre la población”, sostiene el coronel Jorge Bernal, comandante de la Mesan, al manifestar que desplegará todas las capacidades institucionales para garantizar la seguridad y tranquilidad del desarrollo de las actividades comerciales en este día.
Por su parte, la Alcaldía de Santa Marta anunció que desde las 6:30 a.m. estará activo el PMU integrado por la Personería Distrital, la Defensoría del Pueblo y la Fuerza Pública, para articular, supervisar y tomar acciones que permitan garantizar el derecho legítimo a la protesta de las comunidades campesinas, líderes comunales e indígenas, afrodescendientes, gremios de turismo y empresarios de la Sierra Nevada de Santa Marta, así como los derechos de quienes no participarán de la manifestación que iniciará desde la vereda Mendihuaca, en el Parque Nacional Natural Tayrona, y que busca exigir la instalación de las mesas de diálogos para la paz.
Las autoridades invitan a la ciudadanía a denunciar o informar cualquier hecho que afecte la tranquilidad y seguridad ciudadana, a través de la línea 123.