Más de 100 unidades de policía participan en el plan candado para recapturar el detenido y para dar con el asesino del uniformado muerto en la fuga.
El comando del Departamento de Policía Guajira divulgó el cartel con la fotografía y los datos del detenido que esta tarde fue liberado en un sangriento episodio ocurrido en el municipio de Maicao.
Se trata de Rafael Andrés Puentes Urdaneta, en cuya búsqueda se ha desplegado todo un componente policial y por quien se le pide a la ciudadanía que suministre información que conduzca a su recaptura, toda vez que, de acuerdo con la institución policial, fue rescatado mediante acto criminal ejecutado por desconocidos que atentaron contra el patrullero Elver Valero, quien lo custodiaba.
Sobre la víctima se conoció que era oriundo del departamento de Boyacá y era el encargado de custodiar al detenido luego de que este fuera atendido en la clínica Asocabildos, del barrio San Martín en Maicao.
Más de cien uniformados participan del plan candado para dar con los responsables de este repudiado acto criminal que estremece a la comunidad de la ciudad fronteriza.