El grupo armado tomó esta decisión para avanzar en los diálogos de paz.
A través de su cuenta oficial de X, las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada –ACSN-, anunciaron este miércoles que pondrán freno a sus acciones criminales en toda su zona de injerencia.
Lo anterior, según el comando central del grupo armado, como muestra de voluntad y compromiso para avanzar en el proceso de paz con el Gobierno Nacional, destacando el encuentro que se realizará el próximo 29 de enero en la parte alta del corregimiento de Guachaca.
“Hemos decidido parar todas nuestras acciones militares en Santa Marta, Ciénaga y La Guajira. Nuestras fuerzas urbanas y rurales tienen orden de desplegarse”, manifestaron los paramilitares de la Sierra.
Asimismo, el grupo delincuencial exhortó a los integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, contra quienes libran una batalla por la lucha del territorio, a sumarse a los diálogos, por la pacificación del territorio.
Finalmente, las Autodefensas de la Sierra Nevada invitaron al alcalde Carlos Pinedo Cuello a respaldar los diálogos con el Gobierno Nacional, con el propósito de disminuir la violencia en la capital del Magdalena.
El Comando Central de las ACSN como muestra de voluntad y compromiso y con el fin de dar garantías a la reunión de este 29 enero, hemos decidido parar toda acción militar en Santa Marta Ciénaga y la Guajira. A partir de este momento todas nuestras fuerzas urbanas y militares
👇👇— ACSN (@ACSN129068) January 24, 2024