Hay temor en la comunidad por la aparición de un panfleto en el que anuncia que contrarrestarán el robo de palma de aceite.
Angustiados y preocupados se encuentran los habitantes de la vereda Las Flores, jurisdicción del municipio de El Retén, Magdalena, por la aparición de un panfleto firmado presuntamente por las Autodefensas Conquistadores de la Sierra.
En el pasquín, el grupo criminal asegura que fue “contratado” para contrarrestar el robo del fruto de la palma de aceite en este lugar.
“Debido a que la fuerza pública por muchas razones no ha sido capaz, debido a esto hacemos un llamado a todos los que trabajan con motocarros, ya que algunos hacen ese tipo de viajes, algunos lo hacen sin saber que la fruta es robada, otros lo hacen con pleno conocimiento”, indica la misiva.
En el documento con fecha del 19 de octubre, agrega que “por los acontecimientos anteriores hacemos un llamado de atención, ya que no queremos proceder con derramamiento de sangre inocente, sabemos por buena fuente que el señor Diomedes y Fabián son los que se prestan para estas actividades ilícitas”.
Santa Marta Al Día consultó con la Policía Departamental, sobre la aparición de este documento, e indican que se encuentran adelantando las respectivas investigaciones.
“Sí tengo conocimiento del pasquín, pero estamos haciendo la verificación correspondiente porque tiene fecha de octubre. Cuando nuestras unidades de investigación hagan lo respectivo, entregaremos más información”, informó el coronel de la Policía del Magdalena, Samir Pava Ávila.