Los contagiados son personas que estuvieron en Italia, donde siguen aumentando los casos por la enfermedad.
Austria y Croacia han confirmado sus primeras infecciones por Coronavirus, tres pacientes en total cuyo estado de salud no es grave y que en todos los casos son originarios o han estado recientemente en el norte de Italia, donde se registra el brote más fuerte en Europa del COVID-19.
Las autoridades de la región de Tirol, en el oeste de Austria, han confirmado que dos personas de la región italiana de Lombardía han dado positivo por COVID-19.
Los dos pacientes tienen 24 años y acudieron por su cuenta a informar de sus síntomas a las autoridades sanitarias. Ambos son residentes en Innsbruck, la capital de Tirol.
Las autoridades han indicado que su vida no corre peligro y que simplemente tienen fiebre. Aún no ha podido establecerse dónde se han infectado.
Croacia ha informado también de su primer caso, un ciudadano croata que estuvo hasta el pasado 21 de febrero en Milán, la capital de Lombardía.
“Nos ha llegado la primera confirmación de un caso de coronavirus. Se trata de un hombre joven, que padece una forma suave de la enfermedad y se encuentra bien”, comentó el primer ministro, Andrej Plenkovic.
El enfermo se encuentra aislado en la clínica de enfermedades infecciosas de Zagreb. Las autoridades están investigando con quién ha podido tener contacto el paciente.