Hoy se esperaba conocer el resultado de la acción de tutela interpuesta por la exgerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Ingrid Aguirre Juvinao, quien espera regresar a su cargo a través de esta acción.
Sobre el tema el actual gerente de la Essmar José Dajud dijo que, “nosotros estamos a la espera del pronunciamiento del juez, solo esperamos eso y acataremos su respuesta de manera inmediata, el plazo era para el día de ayer y me imagino que próximamente se conocerá el resultado”.
Para aspirar al reintegro de su cargo, Ingrid Aguirre se amparó en la decisión del Consejo de Estado que declaró nulo el encargo de Andrés Rugeles como alcalde del Distrito de Santa Marta.
Como se recuerda Aguirre Juvinao fue desvinculada de la gerencia de la entidad el 20 de junio del presente año por la junta directiva de la Essmar, encabezada en ese tiempo por el alcalde encargado Andrés Rugeles, por lo que ahora demandó basada en la sentencia del Consejo de Estado, que determina nulo el encargo de Andrés Rugeles por parte del actual presidente de la República.
Desde su salida del cargo las cosas han cambiado en esa empresa, incluso el actual gerente, quien ha sido uno de los pocos funcionarios nombrados por Rugeles que ha sido ratificado en el cargo por el alcalde Rafael Martínez, dijo que encontró a la empresa desbalanceada económicamente, incluso con mucho personal y una gran cantidad de contratos.
Igualmente despidió a más de 80 empleados y dijo que, aun así, la empresa estaba funcionado muy bien, lo que dio a entender que ese personal no era necesario.