Comunidad pide a las autoridades mayor presencia en los barrios.
Santa Marta ha sido golpeada por un aumento de la inseguridad en los últimos meses, lo que ha llevado a que los residentes y los propietarios de negocios tomen medidas para protegerse a sí mismos y a sus propiedades.
Uno de los cambios más notables que se han producido en la ciudad es la aparición de rejas y barrotes en las fachadas de los negocios, con la finalidad de impedir el ingreso de delincuentes. Esta medida puede disuadir a los ladrones y evitar robos en los establecimientos.
Además, la instalación de cámaras de seguridad se ha convertido en una necesidad para muchos propietarios de negocios y residentes, lo que les permite monitorear sus patrimonios y tener pruebas en caso de un incidente delictivo.
Por otro lado, algunos residentes han optado por tener armas traumáticas para su defensa personal. Aunque estas armas no son letales, pueden ser efectivas para disuadir a un delincuente y permitir que la víctima escape.
La situación de inseguridad en Santa Marta ha generado preocupación entre los habitantes de la ciudad y ha llevado a que se tomen medidas extremas para protegerse a sí mismos y a sus propiedades.
“Ya estamos cansados de los robos, no podemos estar tranquilos en ninguna parte de la ciudad. Ojalá las autoridades tomen las medidas antes que ocurra alguna tragedia que lamentar, pues estamos dispuestos a defendernos”, manifestó Carlos Velásquez habitante de la capital del Magdalena.
Velásquez dijo que en su caso ya ha sido víctima de la delincuencia en dos oportunidades, y aunque su local comercial tiene cámaras de seguridad, esto no ha sido impedimento para los ladrones.
“Ya uno debe tomar otras medidas más radicales, hemos puesto en conocimiento la situación a las autoridades y no pasa nada, sabemos que hacer justicia por mano propia no es correcto, pero no podemos seguir permitiendo que nos acaben, así toca comprar un arma para defendernos”, finalizó.
El llamado general del comercio y la comunidad samaria en general es para que las autoridades tomen medidas efectivas para abordar esta situación y mejorar la seguridad en la ciudad.
Por esta misma situación, en los últimos días se han presentado hechos, en los que los residentes de algunos sectores que se percatan de hurtos le dan las respectivas ‘paloterapia’, a fin de darles una lección, ya que muchos señalan que cuando la Policía se los lleva no pasa nada y a los días están libres y retomando los actos delictivos.
Algunos casos de robos: