Según se informó el personal se encuentra aislado para evitar el contagio masivo de internos y de personal del Inpec en el centro penitenciario.
Cinco nuevos casos positivos del nuevo coronavirus fueron detectados en el Patio Uno de la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta. Con esto ya son nueve los casos de Covid-19 en el penal samario.
Según se informó a través de un comunicado ya hay cuatro de los contagiados que se encuentran recuperados.
De los infectados ocho pertenecen a la población carcelaria, uno al personal administrativo del centro carcelario de mediana seguridad.
Según se manifestó el resultado de las pruebas se dio gracias al trabajo que desde el Inpec a través de la Fiduprevisora, realizó con una jornada de toma de muestras para la población privada de la libertad con comorbilidades. En total fueron 63 las muertas tomadas en el mencionado patio de la cárcel.
La Secretaría de Salud Distrital, a través de la Sala de Análisis del Riesgo de Santa Marta, (SARS), realiza seguimiento a 97 conglomerados por COVID-19 de la ciudad, entre ellos el conglomerado público de la cárcel Rodrigo de Bastidas.