En el Magdalena hay alerta por fuertes precipitaciones.
Este martes, el Centro Nacional de Huracanes informó sobre el aumento del 70% en la probabilidad que hay, de que se forme una tormenta tropical en el Mar Caribe.
Según la entidad, el suroeste de la región, está en alerta, sobre todo los departamentos de Magdalena, Bolívar, San Andrés y Atlántico.
Esto, tras la evolución de un fenómeno natural actual que se está presentando en estos territorios y ha dejado secuelas en algunas zonas, por las inundaciones y deslizamientos.
Cabe resaltar que, según lo informado, se esperan fuertes lluvias y cielo nublado, a partir de este miércoles 15 de noviembre.
Sin embargo, los cambios ya se están manifestando en algunos sectores, donde se registran tormentas eléctricas.
Las zonas más afectadas hasta el momento son las ubicadas en la Sierra Nevada de Santa Marta, en las que varios corregimientos han quedado incomunicados por el estado de las vías, ocasionando la perdida de algunas cosechas importantes como la del café.
Finalmente, es importante mencionar que autoridades, como el Ideam, Dimar y Ogricc, invitaron a los habitantes a estar pendiente de las informaciones emitidas, para combatir la emergencia.