En la sala de espera del hospital Fernando Troconis, se encuentra la señora Ibis Vives Arias, a la espera de ser atendida, luego de una semana pasando de clínica en clínica en busca de ser atendida.
Tras varios días de sufrir insoportables dolores en las extremidades y en la cara, así como problemas de presión por su medicada hipertensión, los familiares de la mujer de 80 años, temen que se pueda convertir en un caso más de ‘paseo de la muerte’.
Con la parte izquierda de su cuerpo totalmente hinchada, desde la mejilla hasta el dedo meñique del pie, sentada en la sala de espera, sumergida en el dolor pero también en un mar de pacientes, la mujer espera que al menos en el hospital, puedan darle atención médica de calidad.
Según los familiares de Ibis, el pasado lunes fue llevada por los fuertes dolores en las extremidades la señora fue llevada de urgencia a la clínica Mar Caribe, donde según sus acompañantes le pusieron suero y un analgésico, luego de esto le dieron de alta y ordenaron una cita con el ortopedista en la clínica Bahía. Dicha cita debía ser autorizada por la EPS Coosalud.
Los familiares de Ibis aseguran que a pesar de la gravedad del estado de la anciana de 80 años, en la EPS le dieron un plazo superior a ocho días para autorizar dicha cita.
Lo peor es que la salud de Ibis se agrava y desde el miércoles presenta una hinchazón en la parte izquierda de su cuerpo que va desde la cara, el brazo, la mano, la rodilla, pierna y pies.
A pesar del estado en reiteradas ocasiones desde la EPS le han dicho que la autorización no está lista; mientras en las clínicas Bahía y Mar Caribe al ser llevada nuevamente, no la han atendido.