La defensa del mandatario solicitó al magistrado un plazo prudente para estudiar más de 260 documentos compartidos por la Fiscalía.
Exactamente a las 4:17 de la tarde de este martes, el magistrado a cargo de la audiencia de medida de aseguramiento en contra de Carlos Caicedo, por presuntos actos de corrupción en la contratación de los CDI de Bonda y Ciudad Equidad, John Jairo Ortiz, anunció el aplazamiento de la diligencia por solicitud de la defensa.
El abogado del hoy gobernador del Magdalena, Juan Vicente Balbuena, pidió al juez un plazo prudente para estudiar los elementos probatorios compartidos por la Fiscalía General de la Nación.
De acuerdo con lo expuesto y demostrado por la defensa de Caicedo, algunos de los más de 260 documentos entregados por el ente acusador no abrían, lo que violaba, según el magistrado, el derecho legítimo a defenderse en igualdad de condiciones.
“Hay documentos que no salen, no sabemos si están mal enumerados. Además, se nos debe otorgar un plazo de al menos 60 días posterior al 19 de abril, para estudiar lo que a la Fiscalía le costó más de seis años”, expuso Valbuena.
Por lo anterior, el togado, John Jairo Ortiz, consideró apropiada la solicitud del abogado defensor y reprogramó la audiencia para el miércoles 24 de mayo, a las 8:15 de la mañana.
“Ese día, la defensa intervendrá en el transcurso de la mañana y en horas de la tarde yo me encargaré de tomar las determinaciones”, señaló Ortiz.
Ante este aplazamiento, el fiscal del caso, Andrés Palencia, señaló que la defensa estaba interponiendo barreras para alargar un proceso del que se necesita salir lo antes posible.