Un ataque armado contra el esquema de seguridad del senador Jairo Castellanos dejó dos escoltas asesinados en una carretera del departamento de Arauca, en medio del recrudecimiento de la violencia que afecta a esta región del país.
El ataque fue en la vía que comunica a los municipios de Fortul y Tame, cuando hombres armados interceptaron y dispararon contra el vehículo en el que se movilizaban los escoltas, quienes hacían parte del esquema de seguridad del senador. El Ejército Nacional informó que tropas se desplazaron hacia la zona para asegurar el área y apoyar las labores de verificación.

El director de la UNP, Augusto Rodríguez, confirmó que el atentado fue realizado por un grupo que hasta el momento no se logra identificar y calificó el hecho como un acto de extrema violencia. Como se ve en las imágenes el vehículo presenta múltiples impactos de bala.
Te puede interesar: Una ola lo sorprendió: turista de 67 años muere en Sisihuaca, familia denuncia falta de controles y de salvavidas
Las autoridades aclararon que el senador Castellanos no se encontraba en el vehículo justo en el momento del atentado y que se encuentra en buen estado de salud. De acuerdo con la información conocida, los escoltas se dirigían a recoger al senador, que se encontraba en Casanare haciendo actividades políticas actividades políticas en el departamento del Casanare.
Este ataque se suma a otros hechos violentos registrados en las últimas horas en Arauca, entre ellos hostigamientos y un ataque de francotirador en el municipio de Fortul que dejó dos policías gravemente heridos. La Fuerza Pública anunció el refuerzo de la seguridad en la región, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y así determinar determinar a los responsables.


