Los delincuentes se pasean campantes en una ciudad que cambia a toda hora de comandante de Policía, pero no de estrategias para combatir el hampa.
No es por exagerar, pero creo que en Santa Marta hay más rateros que policías en las calles, o por lo menos esa es la percepción que tenemos muchos samarios ante los constantes atracos en las diferentes zonas de la ciudad.
Y es que los samarios ya no se sientes seguros en ninguna parte, pues en locales comerciales; bancos, viviendas, restaurantes, en cualquier lado, puede llegar un ladrón motorizado, intimidarte con arma de fuego y despojarte de dinero y objetos de valor.
Así como le pasó a este grupo de personas en el barrio El Parque, quienes fueron víctimas de hombres armados, los cuales los despojaron al parecer de una alta suma de dinero que minutos antes habían retirado de una entidad bancaria.
El hecho se registró en la mañana de este lunes 28 de abril, y quedó grabado en cámaras de seguridad, cuyo registro fílmico muestra como dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta interceptan a un grupo de personas y tras intimidarlos, con arma de fuego los obligan a entregarles el dinero.
Al no encontrar el botín, uno de los hampones obliga a una de sus víctimas a ingresar al vehículo y sacar un paquete que al perecer contenía el dinero, para luego darse a la huida con toda tranquilidad
Con el video en sus manos, las autoridades ya trabajan en la identificación de los delincuentes, quienes serían los mismos que vienen azotando los diferentes barrios de esta zona de la ciudad.
