El ataque armado ocurrió en una vía del norte de Barranquilla; el alcalde de Pedraza fue trasladado a un centro asistencial y su estado de salud es estable.
El violento atraco en Barranquilla dejó herido al alcalde de Pedraza mientras el mandatario se encontraba detenido en la calle 86, al norte de la ciudad, realizando una revisión a su vehículo, de acuerdo con información preliminar conocida por las autoridades.
En ese momento, varios sujetos armados se le acercaron con la intención de cometer un robo. Al notar la situación, se produjo un forcejeo que derivó en disparos, uno de los cuales impactó de forma superficial al funcionario.
El alcalde fue identificado como Gustavo Osorio Osorio, mandatario del municipio de Pedraza, Magdalena, quien fue auxiliado de inmediato y trasladado a la Clínica Iberoamericana, donde el personal médico confirmó que se encuentra fuera de peligro.
Durante el ataque, la camioneta en la que se movilizaba el alcalde recibió varios impactos de bala, lo que obligó a la intervención inmediata de las autoridades.
La Policía Metropolitana de Barranquilla inició las investigaciones judiciales y adelanta labores de revisión de cámaras de seguridad para dar con el paradero de los responsables de este hecho violento.


