Varios establecimientos de este tipo han sido asaltados en los últimos días en Santa Marta mediante la misma modalidad.
En video quedaron registrados dos delincuentes que a plena luz del día asaltaron a los bomberos de la estación de servicios localizada en la doble calzada de la vía Santa Marta-Ciénaga, frente al retorno de Pozos Colorados, sector del barrio La Paz.
Los asaltantes llegaron en motocicleta y uno de ellos intimidó con un arma al operario de la estación de combustible para que le entregara el dinero recaudado por las ventas, luego de lo cual huyeron raudos por una trocha cercana.
En los últimos días se han registrado varios asaltos contra este tipo de establecimientos en Santa Marta, como el acontecido en una bomba de la carrera cuarta con calle 32 del barrio Manzanares o la de la carrera 19 con calle 9 en el barrio Los Almendros, que ha sido objeto de los atracadores.
Sin embargo, pese a esta clase de hechos, la ciudad reportó una reducción del 27% en el número de hurtos en durante el primer semestre de 2024, con 2.690 casos, en comparación con los 3.679 registrados en el mismo periodo de 2023, de acuerdo con el Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo (SIEDCO) de la Policía Nacional, revelado por el observatorio Santa Marta Cómo Vamos.
Según esas cifras, en el primer semestre del 2023 hubo 272 hurtos a comercios en Santa Marta, contra 199 en el mismo periodo del año 2024, lo que representa una reducción del 27% en esta modalidad.