Las selecciones de fútbol sala y fútbol masculino, así como el atletismo buenas actuaciones en la XVIII Juegos Universitarios Nacionales celebrados en la ciudad de Barranquilla
Entre los logros conseguido por los atletas de la institución, se destaca la medalla de oro de Arnovis Dalmero, en la modalidad de salto largo.
El equipo de atletismo alcanzó además dos medallas de plata y dos de bronce.
“Veníamos con la aspiración de lograr la medalla de oro y gracias a Dios se logró, la idea de la competencia era quedar en el pódium como siempre, y se logró. Es muy gratificante, porque es la primera medalla que obtengo con la Universidad, porque el año pasado no pude competir por una lesión, pero este año venía con toda para obtener la medalla y dejar a la Universidad en alto”, manifestó Dalmero Arvilla, estudiante del Programa Tecnología en Educación Física, Recreación y Deporte del Creo.
Unimagdalena conquistó plata en relevo masculino gracias a los estudiantes Sergio Nieto y Arnovis Dalmero, Miguel García Cogollo y Miguel Ian Correa.
La estudiante del Programa de Derecho Flor Karina Sarmiento se quedó con la medalla de plata en la prueba de los 400 metros vallas y con el bronce en los 200 metros planos. Por su parte, Miguel García Cogollo obtuvo el bronce en los 400 metros vallas.
La selección de fútbol sala masculino logró por primera vez llegar a la final de la disciplina en estas justas deportivas, logrando la medalla de plata; mientras que el equipo de fútbol masculino se ratificó por segundo año consecutivo como subcampeón nacional.
“Competimos con rivales de mucho pergamino, universidades que están acostumbradas a llegar a estas estancias finales, vencimos al bicampeón en la semifinal 4 a 3 y nos enfrentamos a un Manizales que representa a su ciudad en la liga profesional, fuimos un digno rival”, expresó Mauricio Torres, adiestrador del equipo de fútsalon.
Durante la participación de las diferentes disciplinas en los Juegos Nacionales Universitarios Ascun, la Unimagdalena alcanzó una medalla de oro, siete preseas de plata y seis de bronce.