Síguenos

Deportes

Atlético Nacional podría ir al nuevo Mundial de Clubes Fifa en China

En una reunión celebrada en marzo de este año en Miami, la Fifa determinó la creación de un nuevo Mundial de Clubes a partir del 2021.

Muy distinto al tradicional, la gran novedad es que dejará de contar con 7 equipos para ampliar los cupos a 24 clubes, cada 4 años.

Aunque falta el anuncio oficial de la Fifa, China es la gran favorita para organizar la competencia que el 27 de octubre conocería la confirmación oficial por parte de Gianni Infantino.

Calificada como una ‘edición piloto’, se supo cómo sería el formato de la competencia: ocho grupos triangulares y luego eliminación directa desde cuartos de final (Solo avanza el ganador del grupo-.

El reparto de las plazas tendría mayor participación de la Uefa (8 equipos), Conmebol (6), Concacaf, África y Asia (3) y Oceanía (1); sin embargo, el criterio de clasificación no fue confirmado por ninguna de las confederaciones.

La idea de Sudamérica la idea sería elegir a los cuatro campeones de Libertadores antes de 2021 (Gremio 2017, River Plate 2018, 2019 y 2020).

He ahí donde crecen las ilusiones del Atlético Nacional, pues Conmebol debe decidir qué pasaría si se repite el campeón (River y Gremio pelean esta edición) y cómo se repartirán los dos cupos restantes.

Desde la Uefa hay enojo porque creen que será una amenaza a la programación de la Champions League y a la agenda internacional de las competiciones europeas.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes