› El Tolima del técnico samario Alberto Gamero, quedó a un gol de avanzar a la definición de la corona ante el Pasto.
Atlético Junior logró una sufrida y dramática clasificación a la final del primer semestre de Liga luego de vencer al Atlético Nacional 3-2 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y ganar el Grupo B de los cuadrangulares semifinales.
El campeón de Colombia defenderá su trono ante el Deportivo Pasto, sorprendente ganador del Grupo A y que en la última fecha superó a Millonarios, líder de la etapa inicial y de la reclasificación.
Junior además se valió de un gol de se valió de un gol del Deportivo Cali (Feiver Mercado) en la derrota 1-2 contra Deportes Tolima para ganar por gol diferencia el tiquete a la final de la liga.
Los barranquilleros perdían en Medellín con un tempranero gol de Aldo Leao Ramírez pero luego remontaron el marcador gracias a las anotaciones de Luis Narváez, Teófilo Gutiérrez y Sebastián Hernández todos en la parte inicial.
Vladimir Hernández, ex jugador tiburón, acercó diferencias para los verdolagas lo que llenó de dramatismo el juego en el estadio antioqueño, sobre todo porque Tolima vencía en ese instante 2-0 al Deportivo Cali gracias a un doblete de Marco Pérez Pérez. El gol de Mercado, a escasos dos minutos para el final; sentenció el grupo semifinal a favor del campeón.
Ahora Deportivo Pasto y Atlético Junior jugarán la final de la Liga I iniciando la serie este domingo en Barranquilla y finalizando el próximo miércoles en Ipiales, sede del cuadro volcánico.