Los dos campeones del torneo Betplay se enfrentaron y dieron como ganador al Huila, pero por reclasificación los de Armenia también celebraron su ascenso a la A.
Debido al Covid-19 y al año atípico que se dio en el fútbol mundial debido al mismo, no hubo ascenso la temporada pasada y aguardaron hasta esta para dar a los ascendidos.
En la liga que finalizó en el 2020 el campeón fue Atlético Huila, mientras que en la que terminó hace un par de semanas el ganador del torneo fue Deportes Quindío. Ambos equipos debían enfrentarse para disputar el cupo directo a la primera división del fútbol colombiano, dejando un vencedor en la A y un equipo derrotado todavía con opciones de ascender.
Esta superfinal se disputó con dos partidos, Ida y Vuelta, siendo el primero de ellos el pasado domingo en Huila y dejando un empate a 1 que en reclasificación prácticamente ascendía a Deportes Quindío.
Con ese partido y la gran noticia de que a menos que sufrieran una goleada abismal, los de Armenia celebrarían su asenso, jugaron de locales el partido de vuelta en el Centenario de Armenia. Este encuentro fue disputado en la noche de este miércoles 30 de junio, dejando como vencedor a los visitantes, con un 2-0 que los devolvía a la primera categoría luego de año y medio en la B.
Los tantos fueron anotados por Hárold Rivera, y Brayan Moreno, dejando un gol por cada tiempo y oficializando su ascenso a primera.
Aún con la derrota en casa los de Quindío celebraron que fueron los mejores en la reclasificación de ambos torneos y también se suman a la primera división del fútbol colombiano, luego de 8 largos años en la B.
Desde el fin de semana del 18 de julio, ambos equipos son de la A.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero
