Lo que si es cierto es que no se repartirán 450 mil condones como ocurrió en Río de Janeiro el 2016, y los deportistas sólo recibirán preservativos cuando terminen de competir.
Tras conocerse la noticia de las ‘camas anti-sexo’ que iban ser instaladas en los hoteles para los deportistas que participarian en los Juegos Olimpicos de Tokio 2021, muchos son los deportistas que la han probado y han desmentido tal afirmaciones.
Es el caso del gimnasta norirlandés Rhys McClenaghan, el cual probó la resistencia de la cama en redes sociales, catalogando su fragilidad como una noticia falsa. La empresa Airweave también defiende su invento: “son más resistentes que la madera o el acero.
#Internacional
Un atleta pone a prueba la cama 'antisexo' de la Villa Olímpica.Las camas antisexo que están hechas de cartón. Sí, que no resisten algunos movimientos fuertes. Son noticias falsas", aseguró el atleta en sus redes sociales. pic.twitter.com/na8BAXu4Gp
— Los Ilustres LP📻 (@LosilustresLp) July 19, 2021
Cabe indicar que estas camas son hechas en cartón y por eso se afirmó desde un inicio que fueron diseñadas para resistir el peso de una sola persona.
En redes sociales se observa a los deportistas saltando en la cama, en algunas ocasiones se montan de a dos y de tres para probar su resistencia.
Sin embargo, Tokio si tomará medidas para evitar los contagios de covid-19. La organización romperá una de las tradiciones de cada cita olímpica. Ésta vez no se repartirán 450 mil condones como ocurrió en Río de Janeiro el 2016, y los deportistas sólo recibirán preservativos cuando terminen de competir y abandonen la mini ciudad.
Reinas del Caribe estrenan las camas antisexo de los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en #Japón#ReinasdelCaribe pic.twitter.com/GAfyHgTsgI
— CUCHY TE INFORMA. (@cabrera_cuchy) July 21, 2021