Los viceministros de Defensa y Salud se reunirán en las próximas horas con las autoridades del Departamento y Distrito.
La situación por Covid-19 en el departamento del Atlántico y Barranquilla cada vez es más crítica. Este martes, la capital del Caribe sobrepasó los 11.000 casos, tema que preocupa y tiene alarmado a los gobernantes.
El periódico El Heraldo, informó que este miércoles se espera que lleguen a la ciudad de Barranquilla el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso; el viceministro del Interior, Daniel Palacios y altos mandos militares y de policía, tras el llamado que les hicieran a las autoridades nacionales la bancada de Senado y Cámara del Atlántico.
El rotativo barranquillero lo confirmó por medio del senador Mauricio Gómez, del Partido Liberal, quien manifestó que: “Es una reunión para tratar los temas de seguridad y de salud, convocada por los 19 parlamentarios atlanticenses, es pedirle un SOS al Gobierno Nacional sobre lo que está pasando en Barranquilla. Estoy seguro que si nos unimos como departamento y como ciudad para aplanar la curva del virus del Atlántico lo vamos a lograr sin duda.
El senador detalló en El Heraldo “que el alcalde y la gobernadora necesitan recursos para la red hospitalaria y el apoyo de la fuerza pública para controlar la indisciplina social, y no se descarta la militarización. Nuestra condición de capital del Caribe, que nos tiene recibiendo pacientes de varios departamentos, es un tema que el Gobierno debe tener en cuenta”.