La Gobernación del Magdalena entregó ayudas humanitarias y albergue temporal a las familias más afectadas.
Los municipios ribereños del Magdalena, han sido los más golpeados por la segunda temporada de lluvias. Cerro de San Antonio es uno de los territorios con mayores afectaciones, por ello, la Gobernación del Magdalena, brindó ayudas a las familias que han resultado damnificadas.
A través de la Secretaría de Ambiente, Gestión de Riesgo y Cambio Climático, direccionó trabajos puntuales para darle una mano a quienes lo han perdido todo a raíz de las precipitaciones.
La administración departamental, les entregó ayuda humanitaria y albergue temporal a cinco familias en el corregimiento de Puerto Niño. Además, 14 colchonetas, seis mercados, kits de cocina y 500 sacos.
Asimismo, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastre, Procuraduría, Contraloría y Defensoría del Pueblo, realizaron una mesa de trabajo con los pescadores, para lograr regular el flujo de agua que ingresa del río Magdalena a la Ciénaga del municipio.
En este encuentro, todas las partes se comprometieron a evaluar la intervención del caño ciego, el cual comunica la Ciénaga de Cerro de San Antonio con el caño Shiler.