Las autoridades manejan esta hipótesis luego de que una de las heridas reportara antecedentes por el delito de tráfico de estupefacientes. Ilícito por el que fue capturada en el año 2022.
Un día después del atentado sicarial registrado en el barrio Monterrey del municipio de Fundación, Magdalena, el cual dejó dos mujeres heridas, una de ellas identificada como Belkis Martínez Bohórquez, las autoridades comienzan a tener los primeros indicios de los móviles.
Los hechos
Según informes preliminares, siendo alrededor de las 4:00 de la tarde de este lunes 19 de mayo, las dos mujeres se encontraban departiendo en la terraza de una vivienda ubicada en la carrera 24 del barrio antes mencionado, cuando de repente fueron interceptadas por dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta, y quien había de parrillero, sin darles tiempo de reaccionar abrió fuego contra ellas, dejándolas gravemente heridas sobre el pavimento.
Lea también: ‘Conquistadores de la Sierra’ retuvieron a sicarios del ‘clan del Golfo’ y les respetaron la vida
Creyendo haber cometido su objetivo, los pistoleros huyeron con rumbo desconocido, mientras testigos auxiliaban a las víctimas, a quienes trasladaron hasta la ESE Centro de Salud Paz del Río, de donde fueron remitidas a un centro hospitalario de mayor nivel.
Presunto ajuste de cuentas
Mientras las mujeres se recuperan, un grupo de investigadores de la Policía del Magdalena han iniciado las primeras pesquisas, partiendo de la hipótesis que el crimen estaría ligado a un presunto ajuste de cuentas ante la vida delictiva de una de ellas.
Según las primeras versiones, Belkis Martínez en noviembre del año 2022 fue capturada con dos hombres más, acusados de integrar una banda que se estaría dedicando a la comercialización de estupefacientes.
Martínez Bohórquez presenta anotación en calidad de indiciada por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
