La tranquilidad de la vereda Iberia se vio interrumpida por un nuevo hecho de violencia. Una mujer fue atacada a tiros en su vivienda por desconocidos en moto, en un caso que investiga la Fiscalía por posibles vínculos con disputas entre grupos armados ilegales.
En la noche del miércoles 24 de Septiembre la comunidad del corregimiento de Orihueca, exactamente en la vereda de Iberia, vivió momentos de angustia cuando una mujer fue víctima de un atentado a bala.
La víctima fue identificada como Deisy Marte Molinares, quien recibió varios impactos de bala por unos desconocidos que se encontraban a bordo de una motocicleta, estos llegaron a su vivienda y le dispararon en repetidas ocasiones sin mediar palabra.
Los vecinos del sector auxiliaron a Deisy y lograron que fuera trasladada al centro de salud de Orihueca. Lamentablemente por la gravedad de sus heridas fue remitida de urgencia al Hospital San Cristóbal donde permanece con un pronóstico reservado.
La Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía iniciaron el levantamiento de evidencias en la zona donde ocurrieron los hechos, y al mismo tiempo se investiga si este atentado habría estado relacionado con retaliaciones o disputas entre grupos armados ilegales que operan en la región.
La comunidad se encuentra atemorizada por el aumento de la inseguridad, y pide a la autoridades que hagan más presencia en las calles de Orihueca, para mitigar los hechos de violencia y devolverle la tranquilidad al municipio.
