De acuerdo con el mandatario, se ordenó la presencia del Ejército Nacional en el corregimiento de Santa Rosalía entre otros sectores.
Hay conmoción en el corregimiento de Santa Rosalía, jurisdicción de la Zona Bananera, por la muerte de un menor dos años en medio de un ataque sicarial, el cual presuntamente iba dirigido a su abuelo.
Ante los hechos ocurridos, el alcalde de la Zona Bananera, Efraín Ortega Parejo, tomó decisiones para retomar la tranquilidad en la población tras la realización de un Consejo de Seguridad.
“No vamos a permitir que los bandidos sigan haciendo de las suyas, por eso hoy nos reunimos con el comandante del Ejército, dónde pedimos ayuda para traer a los militares y nos apoyen en la seguridad, rechazamos rotundamente lo ocurrido el 24 de diciembre dónde un menor falleció” expresó el alcalde.
De acuerdo con lo informado con el mandatario, se ordenó la presencia del Ejército Nacional en el corregimiento de Santa Rosalía, los sectores de las veredas Ceibale, La Olleta y Carital. Además, el corregimiento de Candelaria.
Atentado
El menor fue identifico como Ángel David Duarte, quien se encontraba en compañía de su abuelo David Duarte, de 56 años, quien resultó herido.
En el ataque a bala también fue herida una mujer reportada como las autoridades como Marlenys López Salas, de 26 años.
El hecho se presentó durante la noche de la nochebuena en un billar de razón social ‘Chelsea’, en el corregimiento de Santa Rosalía jurisdicción de Zona Bananera.
Según versiones, la pareja se encontraba departiendo en un billar cuando fueron sorprendidos por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.
Acto seguido, el parrillero desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabras los atacó.