De acuerdo con lo informado por el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se trataría un ajuste de cuentas entre estructuras criminales de esta población.
Luego de registrarse el doble asesinato en el municipio de Ciénaga, Magdalena el comandante de la Policía Metropolita de Santa Marta, coronel Oscar Solarte Castillo, se dirigió a este ente territorial y con refuerzos donde realizaron caravanas de seguridad y allanamientos en búsqueda de los responsables de este atentado que generó pánico en esta población.
De acuerdo con lo informado por el alto oficial, el ataque sicarial donde murieron dos mujeres, al parecer iba dirigido contra de alias ‘el Lobo’, quien sería un presunto integrante del ‘Clan del Golfo’.
“Estamos verificando si una de las mujeres que perdió la vida, sería familiar se de este presunto integrante del ‘Clan del Golfo’, como también si esta persona se encontraba en el lugar que sucedieron los hechos”, manifestó el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
El alto mando, señalo que las personas que resultaron heridas en el lugar no tendrían un lazo familiar con alias ‘Lobo’, “Estas personas estaban en la terraza de la casa donde ocurrieron los hechos y quedaron en medio del cruce de disparos”, añadió Solarte.
Cabe recordar que, en la acción delincuencial dos personas reportadas como Nicolás Elías Santamaría Guerrero, de 21 años y Natalia Xiomara Henríquez Ibarra, de 17 años, resultaron heridos por lo cual fueron auxiliados y trasladados hasta una clínica del municipio en mención.
“La hipótesis que hasta el momento manejan las autoridades, se trataría de un ajuste de cuentas entre estructuras criminales de esta población, en medio del ‘Plan Candado’ un total de 12 personas fueron interceptadas para su verificación de antecedentes judiciales”, añadió el Coronel Oscar Favian Solarte.
Las mujeres que perdieron la vida fueron identificadas como Wendy Montaño Vargas, quien recibió cuatro impactos de bala y Francia Elena Rodríguez Jiménez, de 32 años, presentó tres disparos en su cuerpo.