Las acciones violentas contra la Fuerza Pública volvieron a sentirse en el sur de Cúcuta, luego de que un ataque con explosivos artesanales dejara a un uniformado de la Policía herido en zona rural, con más precisión en el corregimiento de El Plateado.
El atentado se registró en el corregimiento de El Plateado donde según las autoridades, fueron lanzados uno de los artefactos de ataques más usados y letales de las guerrillas, los tatucos, desde un vehículo especialmente acondicionado para este tipo de acciones fueron disparados este tipo de proyectiles, generando así momentos de temor entre la comunidad.
Información preliminar indica que el ataque presuntamente estaba dirigido contra un sector donde se mantiene presencia institucional relacionada con la operación Perseo, ejecutada para contrarrestar las acciones y presencia de grupos armados ilegales en la región.
Te puede interesar: ACSN piden reunión urgente de paz y denuncian “cacería” contra uno de sus integrantes en la Sierra Nevada
El Departamento de Policía de Cauca confirmó que el uniformado herido sufrió una lesión en el hombro. Situación que fue atendida de manera rápida y su estado no es de gravedad.
Aunque no se reportan civiles lesionados, las explosiones sí causaron daños materiales en algunas viviendas cercanas al lugar de los hechos. Luego del ataque, unidades de la Fuerza Pública desplegaron operativos para asegurar la zona y mantener el control del orden público.
En esta región hacen presencia estructuras armadas ilegales como el frente Carlos Patiño de las disidencias de las Farc, la Segunda Marquetalia y facciones del ELN, señaladas de realizar reiterados ataques en el sur del Cauca.
Este hecho se suma a recientes acciones violentas registradas con explosivos en los municipios como El Patía y Suárez, evidenciando no solo la presencia de estos grupos, también se logra ver el poder que tienen para generar miedos, daños y preocupación en esta zona del país.


