El ataque armado tuvo lugar en el barrio Manzanares, mientras el presidente Petro cumplía su agenda en el barrio Pescaíto.
En el marco de la visita sorpresa del presidente Gustavo Petro al barrio Pescaíto Norte de Santa Marta, un atentado a bala en el barrio Manzanares dejó como saldo una persona muerta y otra gravemente herida. El hecho ocurrió en la calle 30, entre las carreras 5 y 6, durante la tarde de este lunes.
Las víctimas fueron identificadas como Keiner Orozco, quien perdió la vida en el lugar del atentado, y Juan David Arroyo, quien fue trasladado de urgencia a un centro médico.
El ataque se produjo mientras el presidente Petro realizaba actividades del programa de Sustitución Energética, en beneficio de un establecimiento en el barrio Pescaíto, ‘Tienda La 10’.
Las autoridades aún no han procedido con el levantamiento del cuerpo de la víctima fatal, a la espera de la llegada de la unidad móvil del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía. Por su parte, la Policía Metropolitana de Santa Marta ya se encuentra en el lugar realizando las primeras indagaciones para esclarecer el suceso y dar con los responsables.