La Gobernación del Magdalena anunció que continuará segunda fase de Parque Lineal del Ziruma de Santa Marta.
Este martes la vía que comunica a Santa Marta con el sector turístico de El Rodadero, sobre el cerro del Ziruma, tendrá un cierre temporal a partir de las 3:30 de la tarde.
Así fue confirmado por la Gobernación del Magdalena, a través de n comunicado, en el que explica que todo se trata de un evento de inicio de obras en el sector.
Se trata del anuncio y colocación de la primera piedra de la segunda fase del Parque Lineal del Ziruma de Santa Marta que construirá el gobierno de Carlos Caicedo.
En aras de evitar accidentes durante el acto, las autoridades de Tránsito cerrarán la vía parcialmente, desde las 3:30 de la tarde hasta las 7:00 de la noche.
LA OBRA
La continuidad del proyecto pertenece al programa Cambio por el Deporte y la Recreación; el cual está adscrito a la Movilización Renace la Cultura y el Deporte, perteneciente a la Revolución de la Equidad del Plan de Desarrollo Departamental –PDD- ‘Magdalena Renace’.
Cabe recordar que durante la Alcaldía de Caicedo también se gestionó el mejoramiento de más de 67 espacios de uso público, destinados para la construcción de parques, entre esos, el Sendero Peatonal del Ziruma en su Fase I.
Dichos espacios fueron concebidos para el encuentro e integración, la convivencia ciudadana y el desarrollo de actividades físicas, deportivas y recreativas, donde los niños y jóvenes inviertan su tiempo libre y pudieran alejarse de prácticas que atentaran contra su desarrollo personal y el de la comunidad.
Como producto de la primera fase se obtuvo un sendero con diseño sencillo y lineal, amable con su entorno, utilizando materiales fácilmente identificables con el contexto local, con una longitud de 1,3 kilómetros, enfocados en crear soluciones para la seguridad de los deportistas e incentivar la cultura y el entretenimiento en Santa Marta.
Actualmente, el sendero dispone de siete estaciones con circuitos activos, juegos biosaludables y puentes miradores con vista hacia los paisajes y diferentes puntos turísticos del Distrito; y para garantizar la seguridad de los deportistas y visitantes se pensó en una construcción con una estructura sólida y adecuada que no interfiriera con la vía y el entorno natural, cuya segunda fase respetará los conceptos de la etapa inicial.
