Según el Servicio Geológico hubo otra réplica de 5.6.
El Servicio Geológico Colombiano reportó al mediodía de este jueves, un temblor de magnitud 6.1 en la escala de Richter (reporte final) que tuvo como epicentro al municipio de El Calvario, Meta, y que se sintió en gran parte del país.
El movimiento telúrico se presentó a las 12:04 del mediodía y tuvo una profundidad superficial, menor a 30 kilómetros, por lo que se sintió con fuerza, tanto en El Calvario como en municipios cercanos como San Juanito (a 11 kilómetros del epicentro) y Cumaral (a 20 km), ambos en el Meta.
Pero el temblor también se sintió en gran parte del país. Usuarios de redes sociales reportaron que sintieron el sismos en ciudades como Bogotá, Ibagué, Medellín, Cali, Bucaramanga, entre otros.
En Bogotá, varias personas evacuaron sus viviendas y lugares de trabajo en medio del susto ocasionado por el movimiento.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le pidió a los bogotanos “mantener la calma” y tener “precaución” tras el sismo.
“Fuerte temblor en Bogotá. Mantengamos la calma y precaución. Estamos verificando todo el sistema de reporte y atención de emergencias para verificar. Por favor tomemos todas las medidas de precaución ante posibles réplicas Calma, serenidad y precaución”.