El anuncio fue dado por los canales oficiales del Distrito este miércoles 6 de noviembre, y se prevé que se mantenga con normalidad el uso recreativo de las playas y ríos en la capital del Magdalena.
Luego de haber sido emitida la restricción a los bañistas y a las embarcaciones en el uso de los cuerpos de agua tras la amenaza de un posible ciclón, este miércoles seis de noviembre en horas de la mañana, la Alcaldía Distrital emitió el levantamiento de esta medida.
La prohibición emitida hace varios días impedía el ingreso de bañistas a las playas de la ciudad, el zarpe de embarcaciones menores, y también el uso de los ríos.
Sin embargo, esta nueva decisión de levantamiento se tomó luego de una evaluación favorable de las condiciones del mar, que sumado al alejamiento de la tormenta ‘Rafael’, las entidades encargadas han determinado un mejorado considerablemente en las últimas horas del maritorio.
Como se había notificado, estas medidas de restricción fueron implementadas desde el pasado fin de semana por el aumento del oleaje y fuertes vientos, que sin duda alguna representaban un riesgo para la seguridad de turistas y residentes.
Es por ello que en su momentos las autoridades de la Armada Nacional y el Comité de Gestión de Riesgo habían recomendado no ingresar al agua ni realizar actividades náuticas hasta nuevo aviso, para evitar posibles accidentes.
Es por eso que con la mejora de las condiciones meteorológicas, la Dimar destacó que las playas de la capital del Magdalena y sus alrededores pueden volver a estar abiertas al público, lo que permitirá a los turistas disfrutar de las playas con mayor seguridad.
Otra de las preocupaciones era el zarpe de las embarcaciones menores, el cual también queda reestablecido, tomando en consideración de prioridad que los capitanes de las mismas sigan los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades marítimas.