Hasta el momento no se tiene una nueva fecha estipulada para el inicio del ecoturismo.
Pese a que para este miércoles 18 estaba prevista la reapertura del Parque Nacional Natural Tayrona, hace pocos minutos Parques Nacionales Naturales de Colombia informó que por las condiciones meteorológicas asociadas al huracán IOTA el área protegida permanecerá cerrada.
Los coletazos de IOTA ocasionan mar de fondo, crecientes súbitas de quebradas y otras situaciones, las cuales pueden poner en riesgo la integridad y la vida de los visitantes, razón por la cual, Parques Nacionales determinó postergar la apertura del parque natural hasta que las condiciones de vulnerabilidad cesen.
Esta decisión también atiende las recomendaciones de la Oficina de Gestión y Atención del Riesgo y el Indetur del Distrito de Santa Marta, de la Capitanía de Puerto – Dimar y de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, en una reunión celebrada el día de hoy al final de la tarde.
“Desde Parques Nacionales estaremos atentos a las recomendaciones que al respecto se hagan por parte del Ideam y de las autoridades competentes en este tema”, manifestó la entidad en un comunicado.
Se espera que cuando se normalicen las condiciones metereológicas se establezca una nueva fecha para la reapertura.
